Me presento, mi nombre es Pablo y soy la persona que se esconde detrás de todas las imágenes, publicaciones del blog y programación íntegra de la web de UnaDeFoto.
Desde muy pequeño he sentido curiosidad por el mundo de la fotografía. En verano, cuando me iba de campamento, la cámara compacta a pilas era un accesorio indispensable en mi maleta.
En aquel momento no tenía ningún conocimiento sobre fotografía, simplemente disparaba a diestro y siniestro a todos los monumentos que me gustaban y a las flores… el macro siempre me ha fascinado, incluso cuando no sabía de su existencia.
Con el tiempo fui mejorando y haciendo fotos con más sentido, me compraron una nueva cámara compacta con la que hice multitud de viajes en familia y con la que seguí perfeccionando mi fotografía de turismo.
En 2014 me armé de valor y pedí por mi cumpleaños una cámara réflex. Por desgracia no hubo suerte, aunque casi un año después, en Navidad, los reyes me trajeron la que ha sido y es mi cámara réflex, la Canon EOS 600D.
Ese momento supuso un antes y un después en mi manera de enfocar (y nunca mejor dicho) la fotografía. Empecé a ver vídeos, tutoriales, leer artículos, etc. a probar técnicas nuevas, encuadres distintos, jugar con la luz y, en definitiva, a aprender sin dejar nunca de divertirme.
A día de hoy no me considero un experto ni mucho menos. Creo que me queda muchísimo que aprender, muchas técnicas que experimentar y muchos lugares que explorar. Pero siempre disfrutando de cada uno de los disparos de mi cámara.