- Sobre mí -

Me presento, mi nombre es Pablo y soy la persona que se esconde detrás de todas las imágenes, publicaciones del blog y programación íntegra de la web de Una De Foto.

Desde muy pequeño he sentido curiosidad por el mundo de la fotografía. En verano, cuando me iba de campamento, la cámara compacta a pilas era un accesorio indispensable en mi maleta.

En aquel momento no tenía ningún conocimiento sobre fotografía, simplemente disparaba a diestro y siniestro a todos los monumentos que me gustaban y a las flores… el macro siempre me ha fascinado, incluso cuando no sabía de su existencia.

Con el tiempo fui mejorando y haciendo fotos con más sentido, me compraron una nueva cámara compacta con la que hice multitud de viajes en familia y con la que seguí perfeccionando mi fotografía de turismo.

En 2014 me armé de valor y pedí por mi cumpleaños una cámara réflex. Por desgracia no hubo suerte, aunque casi un año después, en Navidad, los reyes me trajeron la que ha sido y es mi cámara réflex, la Canon EOS 600D.

Ese momento supuso un antes y un después en mi manera de enfocar (y nunca mejor dicho) la fotografía. Empecé a ver vídeos, tutoriales, leer artículos, etc. a probar técnicas nuevas, encuadres distintos, jugar con la luz y, en definitiva, a aprender sin dejar nunca de divertirme.

A día de hoy no me considero un experto ni mucho menos. Creo que me queda muchísimo que aprender, muchas técnicas que experimentar y muchos lugares que explorar. Pero siempre disfrutando de cada uno de los disparos de mi cámara.